Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

julio 05, 2013

Cambios en la Fashion Week Madrid

Entre los días 13 y 17 de septiembre de 2013 está prevista la celebración de la 58ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid o la pasarela Cibeles de toda la vida, en la que se presentarán las tendencias que los diseñadores más influyentes del panorama español proponen para vestir nuestro verano 2014 (madre mía, aún ni ha empezado del todo el 2013!).
 
En esta pasarela han desfilado tradicionalmente los más renombrados diseñadores nacionales, como son Maya Hansen, Victoriio y Lucchino, Ana Locking, Agatha Ruíz de la Prada... pero como cada año hay variaciones en los modistos que participarán. Por desgracia, para la siguiente edición se predicen más bajas que "altas" y se bajan del tren algunos de los grandes.



Hoy el mundo de la moda española ha amanecido con la triste noticia de que el polémico diseñador David Delfín abandona la pasarela madrileña, en la que ganó el premio L'oreal a mejor colección por la de otoño-invierno 2013. Conocidos son ya los poblemas financieros de la empresa, que ha visto reducidos su puntos de venta a un corner en El Corte Inglés, una selección en el espacio multimarca español Ekseption y la página web (www.davidelfin.com).
 
 David Delfín
 
Aunque consigue salir a flote con su creatividad y la ayudas de sus numerosos y fieles amigos, entre los que destacan Bimba Bosé, Rosi de Palma y la Pareja formada por Mario y Alaska, el creador malagueño se ha decantado por la organización de un desfile off o desfile independiente al calendario oficial de la MBFWM.
 
Fuentes del sector catalogan esta decisión como "un acto para llamar la atención y ser más mediático" aunque la empresa no ha desvelado oficialmente los motivos de este cambio. Lo que sí han hecho ha sido agradecer las facilidades y el trato ofrecido por la pasarela de Madrid durante todos los años que han colabirado juntos. 

 Bimba Bosé desfilando para Davidelfín
Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo y Topacio Fresh apoyando a Delfín en su último desfile en la MBMFW
 
La marcha de David Delín se une a la de otros hitos de la pasarela madrileña. Es el caso de Delpozo, antigua Jesús de Pozo, que tras la remodelación  de la marca a y el nombramiento de nuevo director ceativo (Josep Font), desfila tan solo en Nueva York.
 
 Josep Font presentando su colección para Delpozo en la New York Fashion Week
 
Otros diseñadores abandonan la capital, pero no España. Tal es el caso de Totón Comella (TCN) y Guillermina Baeza, que optan por exhibir sus creaciones tan solo en la 080 de Barcelona volviendo a los orígenes de las marcas. De esta manera se consolida el papel de Barcelona como capital de la moda española y, es que, como siempre he pensado, Madrid es como Roma y Barcelona como Milán.
 
Guillermina Baeza Mercedes Benz Fashion Week Madrid
 Desfile de Guillermina Baeza en la MBFWM
 Desfile de TCN en la MBFWM
 
Como madrileña estos cambios me apenan bastante, pero no hay que quedarse solo con lo malo, pues como ya he dicho antes, también habrá debutantes en esta edición de la Cibeles.
Uno de ellos es Juan Vidal, el ganador del concurso Who's on Next ofrecido por la revista Vogue España que sirve como plataforma económica y promocional para talentos de la moda española que aún estan por descubrir. Sus colecciones siempre llevan nombre de mujer y se encuentra enfrascado en la colección que significará su "presentación en sociedad" sobre la pasarela. Os dejo aquí un link con una entrevista muy interesante hecha a él por Vogue España.
 
Encuentro Juan Vidal

 El diseñador español Juan Vidal
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario